GOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

La Secretaría de Turismo trabaja en un Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina

  • Se llevarán a cabo los Talleres donde se trazará el camino para iniciar los trabajos turísticos en la Huasteca Potosina

SLP.- La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, en respuesta a lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se encuentra realizando una serie de talleres en la Huasteca Potosina, con el fin de impulsar el desarrollo ordenado y sustentable de la actividad turística de nuestro estado.

Dichos talleres se están dividieron en las tres microrregiones que conforman la Huasteca Potosina:

  • 20 de octubre, Microrregión Norte con sede en Ciudad Valles. Atendiendo a los municipios de: Ébano,El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamuín y Tanquián de Escobedo.
  • 21 de octubre, Microrregión Sur con sede en Xilitla. Ofreciendo el taller para los municipios de: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale y Tampacán.
  • 25 de octubre, Microrregión Centro con sede en Aquismón. Atendiendo a los municipios de: Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona, Tancanhuitz y Tanlajás.

En los primeros dos talleres se ha contado con la presencia de aproximadamente 150 personas, entre prestadores de servicios turísticos, atesanos, autoridades municipales, autoridades estatales, representantes de la Secretaría del Trabajo, del ICAT y de pueblos indígenas, entre otros.

Dentro de las actividades se está logrando obtener un diagnóstico certero de la situación actual: desarrollo social y económico, impacto ambiental, impacto turístico, infraestructura de conectividad urbana e identidad turística, vialidad y transporte aéreo, además de las condiciones de operación comercial del aeropuerto de Tamuín, una vez concluidas las obras de ampliación.

Con esta iniciativa se podrán revisar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la región con el fin de crear las estrategias necesarias para el desarrollo del turismo de una manera sustentable, e implementar el Modelo Integral de Gestión para la Huasteca Potosina, por medio de la creación de la infraestructura necesaria para detonar el turismo sin perder de vista la conservación del medio ambiente.

Se hace extensiva la invitación para que el próximo lunes 25 de octubre a las 9:30 de la mañana la comunidad turística se de cita en el Auditorio Municipal de Aquismón (Av. Secundaria s/n).

También podría interesarte

Más de:GOBEDOSLP

Comments are closed.