DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades estatales detectaron irregularidades en el apoyo a ONG’s.

SLP.- En entrevista, el mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que en su administración se apoyará a las organizaciones no gubernamentales que sean sustanciosas para la sociedad potosina.

De acuerdo con el funcionario, se detectaron organizaciones que recibían 100 mil pesos anuales contra organizaciones a las que se les entregaban hasta siete millones en un año; la mayoría de estos recursos, asegura, era desviado para fines políticos.

“Es un tema qué se votó desde congreso para que se fuera al DIF el presupuesto de las organizaciones, vuelvo a repetir son casi 50 millones los que se tienen etiquetados, muy seguramente el DIF tendrá remanente de ese dinero que irán obviamente organizaciones que realmente si lo están necesitando”, dijo.

Gallardo Cardona comentó que se ubicaron tres tipos de organizaciones que operaban de manera irregular.

“Las políticas que ya no le vamos a dar nada; hay otras que son 100% lucrativas que también ya no le vamos a dar, hay otras más que vamos a tener que negociar con ellas porque son asociaciones que por un lado el gobierno le daba el dinero y por otro le cobraban al DIF todos los pacientes o todo lo que mandaran a sus asociaciones para su cuidado”, agregó.

Otro tema que abordó, fueron las instancias infantiles que estaban a cargo del gobierno estatal, y es que afirmó que así como hay algunas que no cobran a sus usuarios, hay otras que cobran hasta doble pago.

“Políticos que tienen esas instancias infantiles, que son dueños de esas instancias, ya los tenemos ubicados; están atrás de esas instancias infantiles dueños de partidos políticos, dirigentes de partidos, ex diputados locales y federales, presidentes municipales incluso, que por un lado le quitan dinero al gobierno, pero por otro le cobran a la mamá por tener a su hijo ahí, eso no va a suceder a partir de enero”, añadió.

Gallardo Cardona mencionó que al menos son 30 organizaciones que incurren en este tipo de actos y que le cuestan a la población hasta 30 millones de pesos.

“Fácilmente son 25 millones, entre 25 y 30 millones de pesos que se tiraban a la basura, realmente se ocupan 20 para organizaciones reales, eso ahora no va a suceder, ahora van a ser 45 millones reales para asociaciones reales que existan, tenían afuera a asociaciones como la de los niños con Down, niños quemados, asociaciones que realmente son sustanciosas para la sociedad”, sentenció.

El gobernador de San Luis Potosí advirtió que se presentarán molestia e incluso manifestaciones por esta situación.

“Va a haber manifestaciones y gente que va operar contra el gobierno para que le sigan dando dinero, pero se pueden amparar, pueden hacer lo que quieran, el gobierno no les va a dar un peso más”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.