DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades advierten que en temporada decembrina hasta petardos se venden en diferentes puntos.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a la población potosina a hacer conciencia sobre la compra de pirotecnia en las festividades de este fin de año, estos artefactos dice, resultan en afectaciones para las personas con espectro autista y mascotas.

Además, mencionó que tras diversos recorridos realizados por las áreas de protección civil, se ha detectado la venta de artefactos que lejos de ser pirotecnia parecen armas de fuego.

“Va a haber revisión de parte de Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa, pero bueno, pedirle a los alcaldes, a los 58 alcaldes que mesuren sus permisos para la venta de pirotecnia y que se revise bien porque se están vendiendo incluso hasta petardos en varios puntos de la ciudad que son armas, ya no es un cuetón, son más bien armas, y parece que no sucede nada con los permisos que están expidiendo los municipios”, dijo.

Y es que el mandatario estatal resaltó los riesgos de manipular este tipo de productos que no representan ningún beneficio para la sociedad y que vulneran la integridad física de quienes no pueden defenderse.

“No tienen voz y no pueden pedir frente a un micrófono la ayuda, pero yo tengo mi perrita que sufre mucho cada año, y hay cuetes más infantiles de luz que no truenan, para que no lastimen a todos los animales de San Luis Potosí, que no tienen la capacidad de pedir la ayuda”, agregó.

En el caso de las personas con espectro autista, Gallardo Cardona mencionó que esfas sufren múltiples alteraciones por la contaminación auditiva que se origina, dd ahí la necesidad de atender las demandas y evita su compra y venta.

“Nos están haciendo llegar a través del DIF Estatal, muchas mamá con niños con espectro autista, piden y solicitan que se cancele la venta de cuetes, y más los petardos que se han llegado a encontrar”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.