CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Guajardo Barrera afirmó que en SLP hay déficit de elementos policiacos.

SLP.- En en el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, el diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que habrá una sana cercanía con la Secretaría de Seguridad Pública, y con todas las entidades relacionadas con esta materia que forman parte del poder ejecutivo del Estado y con las de los ayuntamientos.

Señaló que se necesita hacer un trabajo efectivo para mejorar el control y confianza en el sistema estatal de seguridad pública, perfeccionar las leyes y fortalecer las capacidades institucionales de las corporaciones que dijo, hoy se encuentran en francas condiciones de abandono.

En la instalación de esta Comisión también intervino el diputado Cuauhtli Badillo quien dijo que la seguridad pública sigue siendo el gran reto que enfrentan las autoridades.

Al evento protocolario acudieron el secretario de Seguridad Pública el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, y el vice fiscal jurídico en funciones de Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública afirmó que ya se trabaja en el diseño de las nuevas acciones y programas para combatir la inseguridad y la delincuencia en el estado.

Sin embargo, al término de la reunión y en entrevista el funcionario estatal no quiso dar un adelanto de lo que serán sus programas y acciones para combatir a la delincuencia.

El presidente de la comisión diputado Rubén Guajardo afirmó que se requiere certificar a los elementos tengan exámenes de control y confianza y quienes no cumplan sean dados de baja, al decir que además, en San Luis Potosí existe un déficit de elementos policíacos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Rubén Guajardo Barrera afirmó que los diputados del Congreso del estado tendrán una sana cercanía con la Secretaría de Seguridad Pública, con todas las entidades relacionadas con esta materia que forman parte del Poder Ejecutivo del Estado y con las de los ayuntamientos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.