REPORTE 7

Fiscalía de la Mujer logra prisión preventiva para imputado por golpear a un adulto mayor

  • El sujeto presuntamente amagó con un arma blanca a la víctima

SGS. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró la vinculación a proceso de un individuo de 48 años de edad por su presunta intervención en el delito de violencia familiar en Soledad de Graciano Sánchez, al agredir a una persona adulta mayor.

Las litigadoras también le solicitaron a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, la cual fue concedida para todo el proceso penal.

Este caso contará con un plazo de cierre a la investigación complementaria de dos meses.

Fue el 9 de junio de 2021, cuando el afectado de 74 años de edad se encontraba en su domicilio de la calle San Antonio de la colonia San Felipe, cuando llegó el indiciado de nombre Jesús “N”, a quien cuidó y atendió desde que estaba recién nacido por el fallecimiento de su madre.

Asimismo, dicho individuo presumiblemente comenzó agredir verbalmente al afectado y después destruyó varias de sus pertenencias de la casa, aunque ya tuviera un tiempo sin vivir en ese lugar.

Posteriormente, el sujeto habría sacado unas tijeras con las que amagó varias veces a la víctima, por lo que el adulto mayor se retiró del lugar y fue a pedir ayuda.

Sin embargo, mientras el afectado no estaba, el hombre rompió los vidrios de las ventanas y algunas macetas, hasta que regresó el agraviado con policías municipales y lo detuvieron.

El asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual analizó los hechos e inició con la carpeta de investigación respectiva y llevó al detenido ante un Juez de Control.

En la audiencia inicial, las abogadas de la FGESLP formularon la imputación del delito de violencia familiar, después de que presentaron medios de prueba sólidos de la probable responsabilidad de Jesús “N”.

Con lo anterior, el Juez de Control ordenó el auto de vinculación a proceso y el imputado fue llevado al centro penitenciario de la Capital potosina, donde estará bajo resguardo durante todo el proceso por medio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el riesgo que pudiera representar.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.