REPORTE 7

Fiscalía capturó a señalado de ataque peligroso a policías de SGS

  • Los hechos ocurrieron en el Periférico Norte cerca de Puerta Real

SGS. – Mediante una orden de aprehensión librada por el delito de ataque peligroso a policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron el aseguramiento de un sujeto de 19 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el mandato se originó por lo sucedido el 25 de mayo de 2021, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba sobre el Periférico Norte a la altura del fraccionamiento Puerta Real, y ahí fue alcanzada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta tipo Cross.

El conductor de la moto presumiblemente sacó un arma y se la dio a su acompañante, para después ordenarle que abriera fuego en contra de los elementos de seguridad, siendo de este modo como disparó en dos ocasiones en contra de los uniformados sin lesionar a nadie, ni causar daños al vehículo.

Los preventivos dieron seguimiento a los presuntos, los cuales perdieron el control de la motocicleta, pero lograron salir huyendo del lugar.

Una vez que elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de este hecho emprendieron las indagatorias respectivas, mismas que arrojaron el nombre de Luis “N” de 19 años de edad como uno de los probables responsables.

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, por medio del agente del Ministerio Público realizó lo inherente ante el Juez de Control para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso.

Posteriormente, el mandato fue cumplimentado por los integrantes de la PDI, después de que detuvieron al indiciado y le informaron de los derechos constitucionales que gozará como detenido.

Será en el centro penitenciario de La Pila donde estará bajo resguardo hasta que su situación jurídica sea resuelta en su totalidad.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.