REPORTE 7

Detiene FGE a joven por presunto homicidio en la Simón Díaz de SLP

  • Habría herido a un hombre con un arma blanca

SLP. – Un joven de 18 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido en la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo del 2020, cuando la víctima de 35 años y el señalado, quien ese entonces contaba con 17 años de edad, se encontraban en la calle Camino Antiguo a Guanajuato en la colonia Simón Díaz en compañía de varios amigos tomando bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir.

El joven habría agredió con un arma blanca al agraviado logrando lesionarlo en una pierna y los presentes trasladaron al herido a un hospital, sin embargo, se desangró en el camino y falleció.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo suscitado, obteniendo datos de prueba en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes acudió ante el Juez de Control, para solicitarle la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso a las acciones necesarias para localizar al individuo, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Valle de la Aurora en la colonia Los Molinos en San Luis Potosí.

Después de identificarse como agentes activos de la Fiscalía, le notificaron el mandamiento en su haber, por lo que fue trasladado al Centro de Internamiento Juvenil en la Capital potosina, para que en las próximas horas se realice la audiencia inicial.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.