CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

FGESLP debió solicitar a la SEFIN la ampliación presupuestal por 400 MDP: Villarreal Loo.

SLP.- El diputado Ricardo Villareal Loo, externó que la solicitud de la ampliación presupuestal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por 400 millones de pesos al Congreso del Estado, debió realizarse a la Secretaría de Finanzas.

En sesión de la Comisión de Hacienda del Estado se determinó responder mediante oficio a la Fiscalía, que dicha solicitud deberá realizarse ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Eso le toca meramente a la persona o a la dependencia interesada directamente con la Secretaría de Finanzas, y es una costumbre, es una cosa que se hace con bastante regularidad, pero le toca a la Fiscalía con la Secretaría de Finanzas, y eso es lo que le contestamos desde la Comisión de Hacienda y Seguridad Pública”, explicó el legislador”.

Al respecto, indicó que se entienden las carencias que pueda haber en la FGE, sin embargo, se ven pocos resultados cuando se tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos, porque no hubo una reducción como si la hubo en algunos otros rubros.

Villareal Loo además mencionó que pese a las carencias que se pudieran presentar en la FGE, la mayoría del recursos se va a salarios, y agregó que el tema no es por infraestructura o recursos materiales, ya que sí se hace que tus colaboradores trabajen bien, eso va hacer que des mayores resultados.

En ese sentido, el diputado aclaró que tampoco se trata de responsabilizar al personal sindicalizado, sino lo que se cuestiona es el manejo que se le da a la propia dependencia, en la capacidad que se tiene en cuanto a procuración de justicia.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.