COVID-19INTERNACIONALES

FDA autoriza uso de emergencia a segunda pastilla anticovid

EUA.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) autorizo el uso de emergencia de la pastilla Molnupiravir contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck.

La FDA especificó que la píldora deberá administrarse a adultos que estén experimentando síntomas leves o moderados del Coronavirus y que tengan un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir debido a su rango de edad o alguna comorbilidad, tales como el asma o la obesidad.

La agencia estadounidense que el medicamento se podrá administrar solo a quienes no puedan acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses o que clínicamente se considere que es mejor que tomen el tratamiento de Merck.

Cabe señalar que días recientes, se autorizó el uso de emergencia de otra pastilla anticovid.

Estos dos tratamientos tiene varias diferencias, por ejemplo la de de Pfizer podrá administrarse a niños mayores de 12 años, a diferencia de la Merck que su uso no esta recomendado a pacientes menores de 18 años, ya que puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso.

Aunado a esta información, las tabletas de Molnupiravir reducen el riesgo de muerte y hospitalización en un 30 %, mientras que el Paxlovid tiene una efectividad del 89 %.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.