NACIONALES

SCJN ordena al INE no posponer la revocación de mandato

México.- La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para aplazar indefinidamente el proceso sobre revocación de mandato.

“Se concede la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para los efectos precisados en la parte final del presente proveído. La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna”, indició la Comisión.

Por tal motivo, las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos-Farjat concedieron la suspensión solicitada por los legisladores federales para que el acuerdo del INE no surta efectos.

Debido a esto, el Instituto deberá cumplir con los tiempos establecidos en la Ley Federal de Revocación de Mandato para organizar la consulta popular.

Asimismo, las ministras precisaron que el acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio al que tiene derecho la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato de López Obrador.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.