CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Exigen castigo para responsables del derrumbe de puente en la Carretera Cerritos-Tula.

SLP.- Al término de la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes su presidente el diputado René Oyarvide Ibarra, afirmó que el Poder Legislativo se coordinará con Las dependencias estatales, para que se aclaren las causas del derrumbe de un puente en la carretera Cerritos-Tula, el pasado 30 de septiembre.

En esta Comisión que preside el diputAdo estuvo también Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, Titular de la Junta Estatal de Caminos , quien reveló que ante los hechos ocurridos se solicitó a la anterior administración estatal un inventario del estado que guardan los puentes y carreteras de la entidad, del que dijo, no se obtuvo información.

Por su parte, Oyarvide Ibarra reiteró que se debe investigar a profundidad estos hechos en donde lamentablemente una persona perdió la vida, y que se castigue a quienes resulten responsables.

Calificó de alarmante que administraciones anteriores no contaran con un inventario del estado que guarda la red carretera de la entidad, por lo que reiteró que el Congreso del Estado estará al pendiente para lograr un buen funcionamiento de las carreteras y puentes, así como esclarecer los asuntos que sean necesarios investigar.

Finalmente, el diputado dijo que la Comisión legislativa a su cargo se mantendrá atenta de los trabajos que la Junta Estatal de Caminos realice en la red carretera de todo el Estado, así como dar seguimiento al proceso de indemnización de los familiares de la persona que perdió la vida al colapsar del puente.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.