COVID-19NACIONALES

En Oaxaca, vacunan a 18 menores contra el Coronavirus

Oaxaca de Juárez.- Tras obstáculos legales legales y quejas interpuestos por la Delegación de los Programas de Desarrollo y la Coordinación de la Estrategia Correcaminos en Oaxaca, este 17 de Septiembre 18 menores de edad fueron vacunados contra el SARS-COV-2

Los padres de familia fueron citados en en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El grupo de infantes, conformados por menores de entre 12 y 17 años, es el primero en recibir el medicamento de la entidad y es es el resultado de la determinación y batalla legal que sus familiares emprendieron desde agosto pasado.

Cabe señalar, que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell emitieron duras críticas en contra de dicho grupo, al tacharlo de que tener otros intereses detrás de los padres y que el vacunar a los menores significaría quitarle dichas dosis a personas con mayor riesgo.

Así mismo, hasta la primera semana de Septiembre, sumaban 65 los amparos interpuestos para interesados en que sus hijos reciban la vacuna anticovid.

Finalmente, tanto padres de familia como abogados anunciaron que hay un segundo bloque de otros 20 menores de edad que deben recibir la vacuna a más tardar la semana próxima.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.