CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputados panistas dicen “no trabajaremos bajo presión” en tema de gratuidad de placas y licencias.

SLP.- Ante la iniciativa del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona de que las las licencias de manejo sean gratis el diputado del PAN Juan Francisco Aguilar, consideró que independientemente de que se trate de una medida que beneficie a la ciudadanía, se tiene que ver también el aspecto legal en este tema.

Al comentar que en lo personal no ha leído en que consiste la iniciativa a pesar de que en días pasados ya la presentó de manera personal el gobernador ante el Congreso, el diputado panista dijo que primeramente, se tiene que tomar en cuenta que la Ley de Ingresos estatal no se puede modificar.

El diputado panista explicó que una vez que la iniciativa del Ejecutivo Estatal se publica en la Gaceta Parlamentaria esta se turna a la Directiva quien a su vez, la turna a las comisiones respectivas para su análisis y posteriormente, se discute y se vota en el Pleno y si es el caso, se aprueba.

Al insistir que el tema de las licencias gratis es una cuestión de legalidad el diputado local afirmó que ante la insistencia del titular del Ejecutivo de que le aprueben esta iniciativa, los diputados de su bancada no trabajarán bajo presión para que salga adelante.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.