CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputados justifican regreso de vales de gasolina a legisladores del interior del estado.

SLP.- Legisladores de San Luis Potosí justificaron el regreso de los vales de gasolina para beneficiar a un grupo de diputados foráneos, este beneficio costará hasta 165 mil pesos al mes, aunado al sueldo que perciben de aproximadamente 100 mil pesos mensuales.

Cabe aclarar que según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado del Partido Verde, José Luis Fernández Martínez, se aprobaron gastos de traslado a los congresistas foráneos, es decir, que 9 de los 27 legisladores recibirán un monto mensual, que dependerá de la distancia de sus distritos, para viajar al interior de estado.

Fue el propio presidente de la JUCOPO quien argumentó que se trata de un tema de igualdad respecto a las condiciones de trabaja.

“Hay nueve diputados que generan una serie de gastos al trasladarse a la ciudad capital para poder sesionar en el congreso y este es un tema que se estila en todos los congresos del país, a los diputados que tienen que generar un traslado se les genera un apoyo para este fin… Yo Considero que es justo en el entendido de que los diputados que vivimos en la capital de San Luis Potosí pues no generamos este tipo de gasto”, dijo.

Asimismo, el panista Rubén Guajardo Barrera, se dijo a favor de apoyar a los diputados que, asegura, viajan hasta seis veces a la semana a sus respectivos distritos.

“Ese es un tema que se aprobó en su momento en la Junta de Coordinación Política, es para poder dar un apoyo solamente a los diputados que son del interior del estado y por eso como ustedes lo saben fueron en diferentes montos… Es la forma de poder apoyar porque al final ellos emiten un gasto sobre todo en gasolina y casetas de seis a ocho veces por mes”, señaló.

El entrevistado afirmó que este apoyo abonará a mejorar la labor de sus homólogos, así como de la generación de políticas públicas más cercanas a la ciudadanía.

“Solamente se está apoyando a los diputados del interior para que puedan ellos tener facilidad de regresar a su zona que ellos representan, aquí el legislativo lo que tiene que ver es que somos representantes populares y lo más importante es darles las herramientas para que puedan asistir a sus distritos y de esa forma pueden estar en contacto para poder tener leyes cercanas a la gente

Por su parte, la congresista Emma Idalia Saldaña Guerrero, ni siquiera conocía que varios de sus compañeros recibirían vales de gasolina para trasladarse, sin embargo, reconoció que no hay una igualdad de circunstancias para desempeñarse en el cargo.

“Si bien sabemos que hay compañeros que vienen del interior no es lo mismo porque al final todos tenemos una misma percepción, yo creo que sí vamos a coincidir de que hay un incremento en los gastos, sí es caseta o al desplazamiento, inclusive el estar aquí viviendo y regresar y estar nuevamente cerca con las personas, con los ciudadanos, entonces ellos sobrepasan gastos a comparación de los que están aquí residiendo”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.