DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Grupo de 200 haitianos intentaron ingresar a la fuerza a la Casa del Migrante.

SLP.- De acuerdo con el vocero de seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda este pasado fin de semana, un grupo de 200 haitianos intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de la Casa del Migrante.

“El fin de semana hubo un detalle en la casa de migrante con un grupo de haitianos; por la capacidad que tiene la Casa del Migrante se vio rebasada en número, había aproximadamente 200 haitianos afuera queriendo ingresar exigiendo que los ocupantes de la casa que ya tenían más de 24 horas pudieran salir, pero las formas no fueron las adecuadas”, dijo.

Pese al altercado registrado, el funcionario aclaró que la situación se pudo controlar ante la presencia de autoridades y del director del lugar.

“Realmente fue una presión muy importante, el padre encargado de la casa del migrante y autoridades hicieron presencia junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder tranquilizar esta situación que afortunadamente no pasó a mayores”, agregó

Por otra parte, Gallegos Cepeda negó que se tenga conocimiento de delitos cometidos por personas migrantes de Haiti o de cualquier otro país de Centroamérica.

“Han sido rumores, aunque sabemos que estos podrían ser fundamentados, pero si la presencia fuerte sobretodo como lo refieres de haitianos, se ha dado en las últimas semanas”, indicó.

Ante ello, el vocero de seguridad aseveró que se está trabajando con la intención de controlar y dar las garantías a las personas migrantes en su pasó por tierras potosinas, pero también para salvaguardar la integridad física y los bienes de los potosinos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.