CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Atención inmediata a mujeres víctimas de violencia, impulsa diputado a través de una iniciativa.

SLP.- El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández presentó una iniciativa de reforma a las fracciones III y IV del artículo 36 y adicionar la fracción V del artículo 36 y el artículo 42 bis de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de San Luis Potosí.

Describió la violencia como un fenómeno que no solo va en ascenso, sino se intercomunica, diversifica y extiende paulatinamente.

Agregó que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, arraigadas y toleradas en el mundo.

Precisó que su iniciativa plantea que las órdenes de protección incluyan lo siguiente:

  • Auxilio policíaco de reacción inmediata a favor de la víctima -esto con autorización expresa de ingreso al domicilio donde se localice o encuentre en el momento de solicitar auxilio-.
  • El desalojo inmediato del agresor del domicilio conyugal o donde habite la víctima.
  • El embargo preventivo de bienes del agresor a efecto de garantizar las obligaciones alimentarias.
  • Así como la custodia de los hijos a la víctima o a la persona que el juez designe.

“Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones… en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, y en las instituciones”, comentó.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su respectivo análisis.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.