CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Complicado analizar propuesta de gratuidad de placas vehiculares: Flores Almazán.

  • “Es considerable el monto financiero que dejaría de percibir el estado”.

SLP.- Luego de afirmar que no han tenido a la vista la iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal sobre la propuesta de que también las placas de circulación sean gratuitas , la diputada del Partido Acción Nacional Liliana Guadalupe Flores, consideró que analizar este tema será más complicado.

Y es que la legisladora comentó que por este impuesto se captan más ingresos por lo que se tendría que analizar a fondo en que rubros impactaría en las finanzas estatales, al decir que son montos por mas de 500 millones de pesos.

Por la misma razón, la diputada del PAN dijo que en el planteamiento de esta iniciativa tienen que estar bien fundamentados la justificación y exposición de motivos, además de que por parte del Congreso se pedirá un estado a la Secretaría de Finanzas, de lo que se ha recaudado en los últimos meses por concepto de plaqueo.

En este sentido, la diputada reiteró que estarán a la espera de que les llegue esta iniciativa para analizarla en comisiones, y posteriormente ante el Pleno.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.