CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Comisión del Agua descarta incremento a la tarifa del servicio.

SLP.- En relación a las propuestas de actualización a las tarifas de agua y un eventual incremento la diputada presidenta de la Comisión del Agua Eliza García Román, recordó que de acuerdo a la ley los organismos operadores de agua potable tienen hasta el 5 de noviembre próximo, como fecha límite para presentar sus propuestas.

Sin embargo, dijo que en estos momentos no se puede hablar de un incremento cuando el servicio sigue siendo deficiente ante las constantes quejas de los usuarios, por lo que la legisladora descartó de momento autorizar un aumento.

Entrevistada al término de la reunión de los diputados integrantes de la Comisión del Agua que ella preside la diputada del Partido Verde Ecologista, señaló que otra prioridad en el tema del agua es el sistema hidráulico de “El Realito” al afirmar que ha sido un proyecto que constantemente ha registrado múltiples fallas desde su creación.

En este contexto, la diputada reiteró que de momento no están dadas las condiciones para hablar de un incremento a la tarifa del agua potable, al decir que primeramente se tiene que solucionar toda esta problemática para garantizar a la población un servicio eficiente.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.