CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ciudadanía reprueba actos vandálicos realizados por colectivos feministas.

  • Durante la manifestación, las mujeres exigieron que se despenalice el aborto en SLP.

SLP.- La tarde de este martes al igual que en otros estados de la República colectivos feministas se manifestaron frente al Congreso del Estado situado en la Plaza de Armas, en demanda de que en San Luis Potosí se modifique la ley local para que el aborto no se penalice.

Cabe señalar que en la marcha de la Ciudad de México hubo un saldo de 34 personas heridas 24 de ellas mujeres policías.

Sin embargo, en el transcurso de esta manifestación hicieron pintas en la fachada principal del recinto legislativo escribiendo mensajes como “Sí al aborto” y “Aborto Legal” y que este miércoles, un grupo de trabajadores de una empresa se dieron a la tarea de borrarlos de la cantera.

Algunos transeúntes que pasaban por la plaza calificaron de lamentable el hecho de que en estas manifestaciones se dañen los edificios públicos, que forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de los potosinos, como Ignacio, quien dijo que aunque si bien están en su libre y total derecho de manifestarse, no es válido que cometan destrozos y actos de vandalismo.

Con una técnica de arena sílica aplicada a alta presión los trabajadores de esta compañía borraron las leyendas y mensajes escritos, sobre la cantera de la fachada principal del Congreso del Estado.

Cabe recordar que en una manifestación anterior este edificio también fue grafiteado y vandalizado de la misma manera.

Don Jorge es operador de uno de los tres autobuses turísticos que realizan recorridos por ls principales calles del Centro Histórico y también calificó de lamentable estos actos vandálicos.

Y es que dice que para él es penoso mostrar durante los recorridos a los turistas que nos visitan de otros estado ó del extranjero edificios vandalizados ó montones de basura, y papeleras llenas hasta el borde.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.