CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

AMEXME promueve la integración de más mujeres a espacios públicos.

SLP.- Como parte del paquete de iniciativas presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado, diputadas locales se reunieron con las integrantes de la la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con el objetivo de crear políticas de desarrollo económico con perspectiva de género, garantizando de esta manera que las mujeres puedan acceder a financiamiento para emprender un negocio.

Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de esta organización señaló que el objetivo es visibilizar a las mujeres potosinas al afirmar que el recurso económico, es el principal obstáculo para emprender un negocio y que dijo, son pocas las que logran este objetivo.

Por su parte, la diputada Gabriela Martínez Lárraga afirmó que este tema se debe trabajar en igualdad de condiciones para poder dar un impulso necesario a la economía de las mujeres.

En este contexto, consideró que se deben de hacer nuevos pactos sociales al afirmar que en este sentido, se abrirá una agenda legislativa de género en apoyo a las mujeres potosinas.

En esta reunión de mujeres empresarias y emprendedoras participaron las diputadas: Gabriela Martínez Lárraga, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Bernarda Reyes Hernández, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Ma. Elena Ramírez y Emma Idalia Saldaña Guerrero.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.