DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Anuncian marcha por la visibilidad de las personas con discapacidad.

SLP.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Asociación Civil “Vida Independiente” convocó a una caminata/rodada el próximo sábado 4 de Diciembre en punto de las diez de la mañana, misma que partirá del Jardín de Tequis y sobre la avenida Carranza se dirigirán hacia la plaza de los Fundadores.

El objetivo es mediante una red de 40 grupos de enlace distribuidos en la República Mexicana y en por lo menos 5 países, empoderar a este sector de la población y abogar por el respeto de sus derechos.

Para este evento el lema es “Orgullo y Dignidad” con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Los organizadores de este evento convocan a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza de Armas ya que habrá una sorpresa además de que entre otras actividades que se tienen programadas para ese día, habrá también un concierto en lengua de señas y una actividad artística de la Red Nacional de Ciegos.

Se estima que el 15 por ciento de la población mundial ó cerca de mil millones de habitantes padecen algún tipo de discapacidad, mientras que en México son aproximadamente 16 millones de personas.

Sin embargo, hasta ahora no se había creado una red de unidad que empoderara a este sector de la población y abogara por el respeto a sus derechos y obligaciones, en igualdad de condiciones que el resto de las personas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.