DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Clausuran tiradero clandestino en la Tercera Grande.

  • Cinco personas fueron detenidas.

SLP.- Un tiradero clandestino en la colonia Tercera Grande fue clausurado por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, derivado de una denuncia ciudadana.

Personal del área de inspección de la dependencia y de las coordinaciones Jurídica y de Ecología se dirigieron al sitio, donde encontraron dos vehículos al tirar residuos sólidos urbanos; aunado a personas que se dedican a la pepena y basura siendo quemada.

Autoridades hicieron una notificación sobre los delitos ambientales en el lugar y fue necesario cerrar el paso a una camioneta -dado que se presumía que quienes la abordaban pretenderían huir-.

Desde la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se dio parte a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Se presentaron oficiales de la Dirección de Fuerzas Municipales.

En el sitio cinco personas fueron detenidas, incluido el dueño -quien dijo ser el administrador-.

Desde la sindicatura se determinó acusar por delitos ambientales al dueño de una camioneta Nissan azul, de acuerdo con el artículo 295 del Código Penal del Estado.

En cuanto a las otras cuatro personas, les será levantada un sanción administrativa.

Esta misma semana el área de Aseo Público y la empresa Red Ambiental procederían a rehabilitar el sitio para dejarlo en las condiciones idóneas para los vecinos de la zona norte.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.