CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

29% de los diputados locales buscan ser reelectos.

SLP.- Ocho diputados locales buscarán su reelección en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, cinco de ellos buscarán el voto popular para el próximo 6 de junio y tres por la vía de la representación proporcional, con uno más anotado como suplente.

Por medio de Mayoría Relativa, buscan la reelección los panistas Luis Ricardo Villarreal Loo por el distrito 06 con cabecera en San Luis Potosí; y Rubén Guajardo Barrera, quien actualmente es diputado por representación proporcional, pero buscará la reelección contendiendo por el distrito 02, ambos representando a la alianza Sí por San Luis Potosí.

Por medio de la coalición antes mencionada, contenderá para buscar su reelección la legisladora priista Laura Patricia Silva Celis por el distrito 04 con cabecera en Salinas; así como Héctor Mauricio Ramírez Konishi por el 03 con cabecera en Santa María del Rio.

Por Morena, buscará repetir como legisladora, la diputada Alejandra Valdés Martínez por el distrito 05 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

Por medio del principio de Representación Proporcional, los dirigentes de dos partidos políticos buscarán repetir como legisladores locales, se trata de Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano y Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular, quienes tienen casi asegurada su reelección pues fueron anotados en la primera posición de las listas plurinominales.

El legislador Mario Larraga del Partido Encuentro Solidario también fue anotado en la lista plurinominal de su partido, pero en la sexta posición, por lo cual resulta casi imposible que regrese al congreso local.

Finalmente, Cándido Ochoa Rojas fue anotado en la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista en la primera posición, pero como suplente de Gerardo Alejandro Zúñiga Zavala.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.