DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Del 2017 a la fecha, se han desafiliado 785 militantes del PRD.

SLP.- De 2017 hasta la fecha, se han presentado 785 renuncias de afiliación en San Luis Potosí, informó Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de Gobierno de la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su visita a la capital potosina.

Reportó lo anterior al ser cuestionado sobre si después de la salida del gallardismo de la Dirección Estatal del PRD, hubo dimisión de militantes u otro impacto en la organización perredista.

En entrevista, sostuvo que en la última elección federal, el PRD obtuvo el 5 por ciento de los sufragios y “todas las encuestas nos están dando entre el 6 y 7 por ciento”, aseguró.

El secretario nacional del ‘sol azteca’, admitió que la entidad potosina se encuentra en proceso de construir el partido sin la presencia gallardista, por lo cual, previó que no solo va a mantener el registro como partido ante la autoridad electoral, sino que gobernará en municipios importantes y tendrá diputados en el Congreso del Estado.

“El PRD está con una tarea fundamental, más allá de las cifras. El país necesita contrapesos (…) seguramente ganaremos Villa de Reyes y algunos municipios que ya gobernamos, que están en reelección y algunos otros donde el partido va en coalición”, concluyó.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.