ECONOMÍANACIONALES

Tras compras de pánico, se normaliza venta de gasolina en Culiacán

Culiacán.- Durante la tarde-noche del 11 de mayo, agricultores reclamaron que se fijen precios de garantía de 7 mil pesos tonelada de maíz y 8 mil para el trigo. Asimismo, se habían apostado con su maquinaria en la planta de distribución de Culiacán.

Debido a esto, en redes sociales corrió el rumor de que habría escasez de gasolinas y diésel.

Dicha situación desembocó en compras de pánico que generaron largas filas de automovilistas en varios expendios de Culiacán.

No obstante, la situación se normalizó ante el anunció de los distribuidores de combustible de que tenían suficientes reserva.

Pese a que los productores de granos se mantienen firmes en sus bloqueos a las tres plantas de Pemex, en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Culiacán, la demanda de gasolinas y diésel en los expendios autorizados se normalizó.

Baltazar Valdez Armentia, presidente de la Organización de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que están citados el próximo lunes a una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para volver analizar la situación de la comercialización de las 5.5 millones de toneladas del maíz y el precio de 7 mil pesos.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.