DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por nuevo incumplimiento de pago, protestan docentes jubilados y pensionados de Telesecundaria

SLP.- Una vez más, maestros jubilados y pensionados de telesecundaria adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la calle Francisco I. Madero en el centro histórico de San Luis Potosí por la falta de pagos por parte del Gobierno Estatal, se trata de mil 600 afectados por la falta de sus pensiones y aguinaldos de este mes de diciembre.
Las personas que acudieron a la manifestación, solicitaron al jefe del ejecutivo local el pago retroactivo de enero a octubre de 2023, el correspondiente a las becas del ciclo escolar 2020-2021, así como el pago de finiquitos a jubilados y pensionados de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Aunado a ello, exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Finanzas, Omar Valadez Macías, por lo que ellos consideran incompetencia para estar frente a dicho cargo y la omisión para atender estos temas, la mismas referencias se emitieron contra quién encabeza la dirección de pensiones del estado.
Como parte de sus peticiones está el garantizar el pago de pensiones en tiempo y forma, solventar los adeudos a jubilados de FART y FERTE, el pago inmediato del 5 por ciento del FIVITE, además de reactivar los préstamos de pensiones a jubilados.
También el pago puntual del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el servicio médico a jubilados de telesecundaria, agilizar el pago de adeudos a maestros de telesecundaria el pago de marcha seguro de vida y un aumento del bono del día del maestro jubilado.
De esa manera piden que se respeten los derechos humanos como lo marca la ley de pensiones en el estado, aunado a un respeto digno por los 30 y 40 años elaborados en la docencia.
Aunado a ello, se hizo un llamado a la población por el cierre de calles que han realizado mes con mes por enfrentarse al mismo problema.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.