Por insuficiencia en el suministro eléctrico, Tesla podría no instalar Gigaplanta en Nuevo León
Nuevo León.- La empresa “Tesla, Inc” podría estar reconsiderando la instalación de una Gigaplanta en Nuevo León, esto debido a la falta de suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que las negociaciones entre Tesla y la CFE se han visto afectadas debido a la incapacidad de poder abastecer completamente la planta, a lo que se suma su rechazo a la propuesta de Tesla de comprar electricidad directamente a un proveedor privado.
No obstante, han surgido rumores de que el Gobierno de México ha buscado convencer a Tesla de instalar su Gigaplanta en el Estado de México, no obstante esto no ha sido confirmado.
Cabe señalar que Tony Payan, titular del centro para Estados Unidos y México del instituto Baker de la Universidad Rice, afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno mexicano había pedido a CFE que negara el suministro eléctrico a Tesla cerca de Monterrey en un esfuerzo para que no optara por esa ciudad sino que por Edomex en una maniobra político durante la temporada electoral.
Por su parte, el senador Víctor Perez criticó esto y lo describió como la intención del gobierno de querer cambiar la ubicación de la fábrica de Nuevo León a las afueras de Ciudad de México.
Aunado a esto, el pasado 31 de febrero el vocero del gobierno, Jesús Ramírez señaló que Tesla planeaba abrir una ensambladora cerca del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la cual estaría enfocada en las exportaciones.
Es importante mencionar que no esta definido si se refiere a otro proyecto o si hace mención de la Gigaplanta.