DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En operativo, Guardia Civil Estatal reporta recuperación de vehículos robados y detenciones por narcomenudeo

SLP.- El titular de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, destacó la recuperación de vehículos robados y la detención de narcomenudistas en estos últimos días con la implementación del operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales, o mejor conocido como “BOMI”.
“Estamos haciendo un trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno, la policía municipal de San Luis Potosí, la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez; aquí en la zona metropolitana la guardia nacional, el ejército mexicano  y guardia civil del estado estamos realizando operativos Bomi”, indicó.
Según refiere, entre las acciones a implementar está la integración de grupos de efectivos que realizan labores de patrullaje en diferentes puntos del territorio.
 “El día de ayer hasta cinco células que se conformaron salieron a realizar patrullajes, prevención y reacción en esta zona y fuera del Circuito Potosí para que en los corredores  como en La Pila, Villa de Reyes, Tierranueva, Santa María del Rio y Villa de Arriaga; otra célula estuvo presente en Bocas, Mexquitic, Ahualulco, Venado y Moctezuma”.
En ese sentido, destacó que las estrategias de seguridad que forman parte de este operativo también se implementan en la Zona Huasteca y Media de la entidad; también habló de los resultados obtenidos hasta el momento.
“Hemos tenido buenos resultados, porque hemos tenido recuperación de vehículos robados, detenciones por narcomenudeo y detenciones por robo de vehículos… La conformación de estas BOMI, es precisamente para inhibir actos de la delincuencia organizada, pero estamos trabajando todo, robo de transeúnte, robo a comercio, la presencia en las zonas comerciales en las cuatro regiones”, sentenció.
Aunado a ello, abordó las tareas que se  realizan con motivo de este fin de año y con la intención de fortalecer la presencia para inhibir la comisión de delitos.
“Los operativos de fin de año están contemplados dentro del operativo que llamamos Otoño-Invierno, y contempla el desplazamiento de personal para que realice presencia con fines de prevención y reacción en todos los eventos y todo el estado…Podría decirle que la totalidad del personal operativo está designado para estas fiestas; dentro del trabajo normal y cotidiano que tenemos, también estamos haciendo los esfuerzos por fortalecer la presencia”, culminó.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.