DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con más de seis mil servicios prestados en SLP, cerrará Cruz Roja Mexicana este 2023

SLP.- Más de seis mil servicios habrá realizado la Cruz Roja en San Luis Potosí al culminar el año 2023, al respecto habló el delegado, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
“Andamos en un promedio nosotros de 500, 550 atenciones por mes y  no es difícil de sacarlo multiplicarlo por 11 meses nos da seis mil fracción de atenciones y en ese orden andamos”.
Comentó que durante el mes de diciembre, las atenciones suben en quemaduras.
“El campo de los quemados es más notorio el efecto a fin de año que en fiestas navideñas, en donde prácticamente se da el boom, si pudiéramos decir eso, del uso de material pirotécnico es prácticamente el fin de año”.
El uso entre menores, debe de ser vigilado.
“Qué estén vigilados por un adulto (…) un niño no es que sea irresponsable, es más bien impredecible, porque sus acciones no saben a dónde lo llevan, reacción de manera difícil y si no están bajo la supervisión de un adulto puede ocasionar situaciones que tendrían efectos negativos”.
Otras de las recomendaciones son evitar detonar armas de fuego al aire y no tomar bebidas alcohólicas para posteriormente conducir un vehículo automotor.
“Hay una frase mucho que el que toma no maneje (…) y los que hagan consumo de esto, que lo hagan de una manera moderada, que toda la alegría y toda la emotividad que tenga lo disfruten perfectamente en familia”.
Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.