Elon Musk pone en suspenso planta de Tesla en Nuevo León
EUA.- Elon Musk, CEO de Tesla, ha manifestado sus dudas sobre los planes de construcción de una fábrica en Nuevo León, México, debido a las preocupaciones económicas generadas por las altas tasas de interés.
Tras no cumplir con las expectativas de Wall Street en cuanto a margen bruto de ganancias, beneficios e ingresos en el tercer trimestre, Musk ha expresado su deseo de tener una mejor comprensión del panorama económico antes de avanzar con la construcción de la planta en México.
Asimismo destacó que las altas tasas de interés dificultan la capacidad de las personas para adquirir un automóvil, lo que representa un obstáculo para el crecimiento de Tesla.
Aunque la compañía ha logrado mantener la demanda mediante reducciones de precios, Musk teme que un aumento en las tasas de interés afecte la accesibilidad de los vehículos.
Pese a estas preocupaciones, Musk ha confirmado que Tesla construirá una planta de montaje en México en algún momento, pero espera una disminución en las tasas de interés antes de avanzar con el proyecto.