Conmemora refugio para población LGBTTTIQ aniversario en SLP
- Más de 60 personas acuden diariamente al comedor comunitario.
SLP.- Este jueves, inició la primera jornada cultural organizada por la casa de asistencia social y comedor comunitario Orquídea A.C, que cumple un año de servicio a la población vulnerable de San Luis Potosí, sobre todo a la comunidad LGBTTTIQ+.
Fue su presidente, Francisco Olvera, quién presentó a la conferencista y activista por los derechos de las personas trans, Kenya Cuevas, quién encabezó un conversatorio cómo parte de las actividades agendadas.
“Estamos muy contentos la verdad el poder llegar a cumplir un año dentro de la casa de asistencia social como el comedor comunitario, la verdad estamos felices, tenemos una actividad todo el día, una jornada orquídea rumbo al primer aniversario y que mejor que celebrando con las personas que hemos ayudado, celebrando con las personas que nos han apoyado y por supuesto con una madrina de lujo”, dijo.
Posterior a ello, se planeó la presentación oficial de los avances que se han realizado por parte de esta asociación civil, así como también una comida, en la que estarían presentes aquellas personas que solicitan el apoyo diariamente.
“La invitación es general y no nada más el día de hoy qué es nuestro aniversario, que se sumen los 365 días del año, que nos visiten ñ, que vayan a conocernos y sepan que es lo que estamos haciendo en beneficio de las poblaciones LGBTTTIQ+”, agregó.
Por su parte, Kenya Cuevas, explicó los temas que se abordarían en el conversatorio.
“Agradecer a San Luis Potosí por este recibimiento, la verdad es que siempre la llegada a un estado ha sido muy emotiva y ahora que llego aquí a San Luis Potosí; en el conversatorio vamos a hablar un poco sobre mí trayectoria, sobre los activismos y sobre cómo podemos generar estrategias para poder llegar contundentemente a la ayuda hacia las poblaciones más vulnerables”, apuntó.
Destacó la necesidad de que espacios como Orquídea se aperturen en toda la república para ayudar a las personas que pasan por una situación complicada.
“Después vamos a celebrar este primer aniversario qué obvio esperemos que sea el primero de muchos aniversarios porque la intención es que este espacio siga creciendo, ya que ha sido una iniciativa desde la sociedad civil que se tiene que reconocer”, añadió.
La activista comentó que la población en general debería sumarse a proyectos de asistencia social para mejorar el panorama que existe en el país en cuestión de discriminación.
“La invitación es a que se sumen a este tipo de proyectos qué generan una empatía con otras poblaciones y que poco han sido favorables históricamente y que de esa forma podemos contribuir en una sociedad para poder ser mejor país”,
Por: José Luis Vázquez