DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llama Arquidiócesis a no caer en reto de consumo de Clonazepam

  • Fue recordado que a nivel nacional, jóvenes han resultado intoxicados.

SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente del sector juvenil ante los retos que se han vuelto virales en varias plataformas digitales y que pudieran poner en riesgo su salud e integridad física.

El último de ellos es un reto denominado “el que se duerma al último gana”, este consiste en la ingesta de Clonazepam y posteriormente esperar a que el fármaco haga efecto.

“Pues es una pena, no, no sé si de repente haya personas que estén promoviendo este tipo de retos, me refiero a esos llamados lobbies que pueden incluso tener injerencia para que los jovencitos asuman irresponsablemente, bueno inconscientemente, pero sí, irresponsablemente por personas que tal vez tengan que tener mucho cuidado en este aspecto”, dijo.

Y es que a nivel nacional se tiene conocimiento de casos de pequeños y jóvenes que han resultado intoxicados al realizarlo.

“Es triste, es lamentable y por ahí ya está una nota de un grupo de intoxicados y ojalá los papás, creo que aquí tienen que ver mucho; las redes sociales son buenas, hay muchas cosas por las cuales ahí mismo podemos aprender, pero también hay muchas cosas que pueden dañar y una de las cosas que nos hacen perder mucho tiempo y otros de los aspectos es donde se envuelven este tipo de situaciones y especialmente a los jovencitos, a los niños”, agregó.

Cruz Perales resaltó la importancia de tener cuidado con lo que publica en redes sociales, por lo que insistió en supervisar cuando los jóvenes hagan uso de ellas.

“A los padres de familia, yo creo que aunque sea algo muy íntimo y que de repente se sea como uno de los grandes derechos que esté peleando hoy, pero yo creo que los padres de familia tienen que estar al cuidado de lo que en la navegación virtual están los niños y los jóvenes”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.