DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Trabajo coordinado entre SLP y SGS terminará con la desigualdad entre ambos municipios: RGC.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el trabajo coordinado entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, acabará con la brecha de desigualdad que existe en ambos municipios.

Dichas declaraciones surgen luego de inaugurar los trabajos de rehabilitación en la vialidad limítrofe que une a ambas demarcaciones en Acceso Norte y la Avenida Arenal.

“El arrancar estos programas nos permite acabar con estas brechas de desigualdad que había en todos los límites de las dos ciudades, era una guerra descarnizada, entre que es tuya tu calle, que es mía, que no la hago, que tu hazla, hoy se acaba eso hoy, le vamos a entrar con todo y el gobierno del estado va ayudar a los dos ayuntamientos acabar con ese tipo de rencillas que había, pero más que todo en coordinar los trabajos, ellos van a ser los actores principales en esta remediación porque son temas 100% municipales”, aclaró.

Aseguró que ya se han concretado otros proyectos que beneficiarán la movilidad de aquellas personas que habitan en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

“Nosotros vamos a entrar al río Santiago y a todas las vialidades que son del Gobierno del Estado, vamos a facilitar lo que se tenga de herramientas para que ellos puedan colaborar, pero la verdad es que el tema es 100% los alcaldes los que tienen que entrar con todo y los que van a dar el resultado en la zona metropolitana”, reiteró.

El mandatario estatal también abordó el tema de la Policía Metropolitana y los planes que se tiene al respecto.

“Ahora la policía metropolitana tiene que estar a cargo de los dos ayuntamientos Soledad y San Luis Potosí, ellos son los que tomarían esa fuerza, ese empuje y empezar a generar condiciones de seguridad en la zona metropolitana… La capital tiene más de mil hombres, Soledad tiene más de 400, entonces yo creo que teniendo mil 500 elementos en la zona metropolitana ayudados con la guardia civil vamos a tener otra zona metropolitana muy distinta a la que teníamos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.