DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Rector de la UASLP defiende designación de Federico Garza como Secretario de General de la universidad.

SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, defendió la designación del ex fiscal Federico Garza Herrera como nuevo secretario general de la institución en sustitución de Marco Antonio Aranda.

Dicha postura surge luego de que se le cuestionara si en este nombramiento se tomó en cuenta el hecho de que el también catedrático haya renunciado a un puesto de importancia en la impartición de justicia o por propuesta del gobernador del estado.

“Con el señor gobernador Gallardo no he tocado este tema para nada, el licenciado Federico Garza como te digo es un universitario de más de 30 años, el desempeñó una actividad en la fiscalía y el considera haber cumplido su labor en ese momento por las circunstancias personales”, dijo en un principio.

El rector aseguró que el perfil de quien será el encargado de la Secretaría General de la universidad cuenta con las cualidades necesarias para desempeñarse en el puesto.

Por otra parte, se negó a fijar una postura respecto al trabajo que Garza Herrera hizo cuando encabezaba la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

“El sigue siendo universitario, tiene 30 años de trayectoria ininterrumpida, para mi cumple con todos los requisitos para ser secretario general lo que a él en su vida anterior profesional es una decisión que solamente la historia juzgará que tan bien un mal hizo su trabajo, pero Universitaria mente de una persona íntegra y suficientemente capaz para el puesto”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.