DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Trabajadores del Hospital Central tomaron la Glorieta Bocanegra; Denuncian falta de insumos en el nosocomio.

SLP.- “No estamos cerca del colapso, estamos colapsados”, dijo el jefe de división de paramédicos del Hospital Central de la capital de San Luis Potosí, Marco Vinicio González Rubio, durante una manifestación de médicos y enfermeras que bloquearon las vialidades que conectan con la Glorieta Bocanegra.

En entrevistado, señaló que desde hace meses registran una falta de insumos hospitalarios para atender a los pacientes que llegan o que están actualmente internados en esta institución.

“Dichos insumos no han llegado, entonces todos los médicos que estamos en el hospital Central, los trabajadores que estamos en el hospital Central, decidimos manifestarnos ante la sociedad para decirles que estamos trabajando bajo protesta… No podemos ofrecer la calidad de atención que nosotros estamos acostumbrados a ofrecer”, dijo.

De acuerdo con sus declaraciones, las autoridades han justificado esta insuficiencia por diversas faltas en la distribución, en el presupuesto y en la agilidad de procesos administrativos.

“Cuando un paciente llega al hospital, nuestra obligación es darle esa atención inmediata, no pueden estar esperando, un fracturado no puede estar esperando 3 meses a que se haga una licitación para nosotros poderla operar, ¿Qué sucede? Que el paciente se complica y tiene riesgo de morir”, lamentó.

Entre los insumos que hacen falta se encuentran gasas, algodón, agujas, soluciones para desinfectar, cubrebocas, abatelenguas, cámaras de oxigenación para los prematuros, medicamentos oncológicos para los pacientes con cáncer en niños, cáncer de mama o de próstata.

González Rubio negó que se estuvieran realizando negociaciones para evitar la manifestación.

“Esto no es una cuestión de negociación, esto es una cuestión de hacer consciente a la gente, independientemente de la acción que tenga el gobierno del Estado y el Gobierno Federal o de quien sea, esto no es una negociación, la salud no se negocia”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.