COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Continúa a la baja cifra de contagios por Covid-19 en SLP, persiste tendencia de defunciones.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó 140 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 20 personas más; hasta el corte de este 4 de marzo, se ha registrado un total de 57 mil 390 casos confirmados y un acumulado de 4 mil 790 decesos.

Se trata de un grupo de 68 mujeres y 72 hombres cuyo rango de edad es de entre 1 y 96 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 19 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernandez Maldonado.

En la región número 1 son 95 casos: 86 en San Luis Potosí y nueve en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano son 10 casos: seis en el municipio de Matehuala, dos de Charcas y dos de Villa de la Paz; en la región sanitaria número 3 son nueve casos confirmados: dos de Santa María del Río, tres de Ahualulco, dos de Mexquitic y dos de Villa de Reyes.

En la zona 4 se presentaron nueve casos: dos de Ciudad Fernandez, tres de Rioverde, uno de Cerritos, dos de Ciudad del Maíz y uno de Rayón; en la región sanitaria número 5 se registraron ocho casos en Ciudad Valles; en la región sanitaria número 6 se identificaron tres casos nuevos: dos en Tamazunchale y uno en Xilitla; mientras que en la región 7 se presentaron seis casos nuevos: cinco en Tancanhuitz y otro en Tampamolón.

En cuanto a las defunciones, se trata de seis mujeres y 14 hombres de entre 44 y 89 años de edad: nueve de ellos eran residentes de San Luis Potosí, dos de Soledad de Graciano Sánchez, una persona de Matehuala, una más de Salinas, otra de Villa de Arista, uno del municipio de Mexquitic, uno de Rayón, otro de San Ciro, dos personas de Ciudad Valles, y una cuya residencia era de otro estado.

En resumen, se han investigado a 134 mil 736 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 74 mil 023, mientras que 3 mil 323 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.