DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Falta de suministros en el HC es debido a la transición al INSABI: Alcocer Gouyonnet.

SLP.- El director general del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer Gouyonnet, justificó que la falta de insumos en la institución se debe a la transición que actualmente se lleva a cabo para que la misma sea dependiente del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Dichas declaraciones surgen luego a acudir a la manifestación que realizaron trabajadores del hospital que señalaron a las autoridades de hacer caso omiso ante la falta de suministros médicos para atender a la población potosina.

“Estamos en una transición para que el hospital pasé a ser propiedad del INSABI que ellos son los que surten… También el INSABI tiene sus propios procedimientos y sus tiempos para entregar el abasto a los hospitales de México, ahorita este hospital se quedó en la transición en dónde es muy grande la demanda de las atenciones que tenemos”, explicó.

El médico mencionó que en promedio atienden entre 170 y 200 pacientes de urgencia que precisamente requieren medicamentes de urgencia, por lo que comentó que el abasto que tienen actualmente no fue suficiente para atender la demanda.

“Vamos a elevar la categoría de la institución a un hospital Federal pero no se ha dado el momento todavía, o sea, no hemos empezado a ser federales y estamos en la transición, eso es lo que pasó… este fin de semana tiene que resolverse el abasto regular, tiene que ir incrementando, ya cuando llegué la Federación tomará cartas para abastecer este hospital”, dijo.

Alcocer Gouyonnet aclaró que la manifestación no es en contra de algún persona si no a favor de garantizar el bienestar de la población.

“Esta es una manifestación de enfermeras médicos y personal qué están hablando por los pacientes, no creo que se estén quejando o protestando contra alguien sino a favor de alguien que es el paciente, todo lo que yo he sentido en estas semanas es una impotencia y una desesperación por los enfermos porque han hecho e intentado todo, pero nos ha ido rebasando el volumen de atención”, lamentó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.