LOCALES Y REGIONALES

Trabajadores del Ayuntamiento dejarán de ser un botín político: Paola Arreola

  • Los trabajadores dejarán de ser “propiedad” usada por los gobernantes.

SGS.- “Es momento de dignificar y devolver los derechos a los trabajadores del ayuntamiento de Soledad, por más de doce años han sido usados como un botín político que usan y manejan a su antojo”, expresó Paola Arreola Nieto, candidata a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por Movimiento Ciudadano.

La abanderada resaltó que por más de una década los grupos políticos que han encabezado el gobierno municipal, se han “adueñado” no sólo de la administración pública, sino que han hecho parte a los trabajadores de un botín político que manejan a su antojo, pasando incluso por encima de los derechos laborales de los mismos.

Arreola Nieto reveló que los mismos colaboradores del ayuntamiento han confesado sentirse con temor ya que, son obligados a acudir a eventos proselitistas como mítines y actividades fuera de las funciones para las que fueron contratados y en caso de negarse reciben amenazas de poder perder su empleo.

“Los trabajadores del ayuntamiento están cansados de ser usados y obligados a realizar tareas lejos de lo institucional, se les obliga a apoyar actos políticos que nada tienen que ver con lo que fueron contratados y quien no acepta está bajo la amenaza de despido”, explicó.

La candidata de Movimiento Ciudadano aseveró que como Presidenta Municipal dará garantía de que se cumplan los derechos de los trabajadores y se dignifique la labor de los mismos, pues dijo estar convencida de que el primer paso para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, es servir en primera instancia a los trabajadores.

También podría interesarte

Comments are closed.