DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

MORENA solo tiene una candidata a la gubernatura de SLP, aseveró Mario Delgado.

  • “Ricardo Gallardo no es mi amigo ni mi enemigo, es mi adversario”.

SLP.- El dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo estuvo el lunes en San Luis Potosí en una reunión de carácter interno con el equipo de campaña a la gubernatura.

Dijo que Morena sólo tiene una candidata al gobierno estatal. De su relación con el candidato por el Verde, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó: “No es mi amigo ni mi enemigo, es mi adversario”.

Le preguntaron si no es confuso para el elector que Morena postule una candidata a gobernadora y las diputaciones federales vayan en alianza con un partido que registra a otro candidato. –El voto diferenciado requiere educación y esto no es Noruega…-, se le observó.

Delgado Carrillo expuso que la alianza electoral con el Partido Verde se fraguó como el camino lógico después del respaldo que este partido le dio a la agenda de la Cuarta Transformación, con el que se construyó una mayoría calificada que permitió avanzar en las reformas constitucionales. “Fuimos una legislatura muy productiva”, expresó.

Llevar esa alianza legislativa a terreno electoral para las diputaciones federales, ya con Mario Delgado Carrillo como presidente de Morena, pretende consolidar las reformas de la 4T. A niveles locales, destaca, la situación es otra y “en ningún caso llevaba destinatario definido”, incluso desde el convenio de coalición se estipuló que la selección de candidatos se haría por encuesta.

El presidente nacional del partido dijo que Morena pidió que el Consejo Nacional de Morena pidió que sea para mujer y para asegurar esa posibilidad recomendó que saliera de esa alianza”.

Descartó que las candidaturas a diputados federales Verde-Morena obedezcan a una lógica de compensación o de cesión a Ricardo Gallardo porque no fue candidato a gobernador.

El convenio establece la postulación de 151 candidaturas a diputados de mayoría en este esquema en todo el país. “Nuestra campaña es voto-Morena, Mónica está a la cabeza de este proyecto y es la única que representa el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

“Para Morena es muy importante que los candidatos cumplan con los principios, los perfiles de probada integridad. Precisó que Con Gallardo nunca se ha tenido una alianza electoral”.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.