COVID-19INTERNACIONALES

Sputnik V alcanza eficacia del 92% durante ensayos

Londres.- La revista científica “The Lancet” publico los datos preliminares del ensayo de la Fase III de la vacuna rusa Sputnik V, los cuales lograron alcanzar una eficacia del 91.6% tras un régimen de dos dosis.

El estudio, financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, contó con la participación de 21 mil 977 personas, en donde el 75% de ellos recibieron dos dosis de la vacuna, mientras que el resto recibió como placebo agua salina.

El día en el que se distribuyó la segunda dosis de la vacuna, 16 personas del grupo de la vacuna y 62 del grupo placebo se habían contagiado de Coronavirus, por lo que la eficacia de la vacunación se estableció en un 91,6%.

Sólo el 0,1% de los sujetos que recibieron la vacuna, en realidad resultó ser diagnosticado con Coronavirus Covid-19 sintomático, lo que equivale a 16 personas, de 20 mil.

El ensayo incluyó a dos mil 144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91.8% en este grupo. El medicamento fue bien tolerado y los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.

Estos coinciden con la mayoría de los efectos adversos notificados en los otros grupos, que en general fueron también leves.

Ninguno, dicen los autores, se consideró asociado a la vacunación; se notificaron cuatro muertes en el ensayo, ninguna de las cuales se consideró relacionada con la vacuna.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Deja tu comentario