INTERNACIONALES

Son detectadas partículas de microplástico en el aire del Monte Everest

China.- Fueron encontrados pedazos de plástico de menos de cinco milímetros, en el aire del monte Everest y Los pirineos, donde la velocidad del viento permite avanzar grandes distancias. Los microplásticos provienen de envases, ropa, vehículos y otras fuentes, y se han detectado en la tierra, el agua y el aire, de acuerdo con investigaciones realizadas.

Expertos del Centro Nacional para la investigación Científica de Francia, tomaron muestras del aire en el Observatorio del Pic du Midi, en los Pirineos franceses, una de las denominadas “estaciones limpias” por la escasa influencia que ejercen sobre ella el clima y el entorno.

Los científicos calcularon la trayectoria de las diferentes masas de aire de cada muestra y lograron describir que procedían de lugares muy lejanos como el Norte de África y América del Norte.

Las partículas pudieron viajar esas distancias debido a que alcanzaron grandes altitudes y una vez en la tropósfera tomaron impulso hasta llegar ahí.

De acuerdo con investigaciones, estas indican que los microplásticos también provienen del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. La presencia del plástico en una zona que se creía protegida y alejada de la contaminación debería hacer reflexionar.

También podría interesarte

Comments are closed.