DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Entidad potosina cuenta con solo 60 operadores del 911.

SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, informó que San Luis Potosí cuenta solo con 60 operadores del número de emergencias 911 para un total de casi tres millones de habitantes que tiene el estado.

Dicha información surge luego de ser cuestionado sobre las constantes quejas de la ciudadanía ante la respuesta tardía de las llamadas que se hacen al servicio.

“No es ninguna justificación pero lamentablemente han incrementado este afán de la gente de llamadas de broma, o llamadas ociosas o llamadas mudas, y eso nos limita muchísimo a cómo se quisiera atender en su totalidad a la población”, dijo.

Señaló que hay líneas telefónicas que son constantes e incurren en llamadas falsas, por lo que recordó que se trabaja en la identificación de los titulares para un acercamiento.

“Se están tomando cartas en el asunto en cuanto la identificación precisamente de las llamadas desde un inicio y no tener un tiempo ocioso perdiéndolo en la llamada, independientemente de esto el seguimiento a los titulares de los números para poder identificarlos y hablar con ellos en un primer acercamiento”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que ya se trabaja en aumentar el número de personal en esta área y se espera que para el próximo año ya se puedan palpar los cambios.

“La atención se está brindando y esto obliga a las autoridades de seguridad específicamente en la respuesta a las llamadas del 911 a redoblar esfuerzos y actuar en consecuencia, esperemos que los cambios sean palpables sobretodo en estos últimos días del año”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.