INTERNACIONALES

Aumenta cifra mundial de niños laborando en sectores de “actividad peligrosa”

Nueva York.- De acuerdo con recientes estudios, el número de menores de edad que realizan actividades laborales tuvo un alza de 8.4 millones de niños en los últimos 4 años, dando un total aproximado de 160 millones en todo el mundo.

A principios de 2020, se habían registrado oficialmente 63 millones de niñas y 97 millones de niños que se encontraban en esta situación en todo el mundo, lo que representa casi el 10% de los infantes en el globo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron que la pandemia por COVID-19 y la crisis económica asociada a ésta provocarán que 9 millones más se incorporen a este esquema laboral en 2022.

En México, la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes están ocupados en formas de trabajo prohibidas, cifra que representa 11.5% de la población de entre cinco y 17 años de edad.

De esa cantidad, 61% (2 millones) son hombres y 39% (1.3 millones) son mujeres. La tasa de trabajo infantil por sexo muestra que 13.6% de los hombres están en esta situación y el porcentaje de mujeres es de 9.2%.

También podría interesarte

Comments are closed.