DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Solo 44 planteles educativos en SGS regresaron a clases presenciales.

SGS.- El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, informó que sólo 44 planteles educativos de nivel básico regresaron a la modalidad de clases presenciales de las más de 200 instituciones que existen en el municipio.

“Fueron seleccionados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y no fueron de su totalidad, fueron muy pocas escuelas, cerca de 44 planteles los que tuvieron cierta actividad presencial con niños; las demás sí tienen actividad presencial pero nada más de personal docente y administrativo que están en esa labor de regresar y poner en acción sus planteles”, detalló.

El funcionario explicó que el regreso de los estudiantes se dio de manera positiva, sin embargo, reconoció que muchas escuelas solicitaron el apoyo para reactivar los servicios básicos y brindar el mantenimiento a los espacios.

“Algunos incluso están batallando porque no cuentan con los servicios de telefonía, de luz, de agua porque fue más de un año sin tener el servicio y están suspendidos, estamos en contacto y en comunicación con todos los directores para sacar adelante todos los planteles e ir avanzando en el regreso a clases”, aclaró.

Por otra parte, Zapata Rosales mencionó que hubo algunos planteles que fueron objeto de la delincuencia pues se causaron diversos daños y robos durante lo que duró la pandemia a causa de la Covid-19.

“Hubo algunos planteles que sufrieron destrozos robos y todo eso lo estamos coordinando con la dirección de Educación y con todos los planteles educativos para apoyarlos en el rescate en la rehabilitación y en buscar recursos tanto estatales y federales para poder reactivar todos los servicios básicos en todos los planteles”, dijo.

Aunque no mencionó el número exacto de escuelas afectadas por esta situación, si comentó que es la Zona Norte y Poniente de la ciudad en donde más se registran robos y daños a centros educativos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.