DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CEEPAC concluyó cómputo de votos de Tampacán y Villa de Reyes.

  • Los nuevos alcaldes son Brisseir Sánchez y Erika Briones.

SLP.- Por la madrugada de este jueves 10 de junio, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), culminó con los cómputos municipales correspondientes a Villa de Reyes y Tampacán.

Cabe recordar que los paquetes electorales de ambas demarcaciones fueron atraídos a San Luis Potosí debido a que no se presentaron las condiciones de seguridad y logística necesarias para realizarlos al interior de los municipios.

En el caso del cómputo de Villa de Reyes se recontaron 48 paquetes; tras ello, la alianza integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, quien abanderó a Erika Briones Pérez, obtuvo un total de 9 mil 950 votos, logrando el primer lugar.

En un segundo lugar se queda Abigail Hernández Rodríguez de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional y Conciencia Popular, quien finalmente consiguió 7 mil 907 sufragios.

Por otra parte, del cómputo municipal de Tampacán, la alianza entre el PAN-PRI-PRD y Conciencia Popular resultó con 4 mil 951 votos que le otorgaron el primer puesto a Brisseir Sánchez López; seguido de Santiago Rodríguez Posadas de Morena quien logró 4 mil 373.

En este caso se aclara que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 578 votos que representa el 5.97 por ciento de la votación total, sólo en dos paquetes electorales se presentó la causal de recuento.

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.