DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SLP se ubica en el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos: Hernández Delgadillo.

SLP.- En entrevista, el Secretario General del Gobierno del Estado, aseguró que San Luis Potosí se ubica en el lugar número 21 a nivel nacional en cuanto al número de homicidios dolosos que se han registrado durante la actual administración.

“Si se trataron algunos temas relacionados con los homicidios dolosos por entidad federativa, en la presente administración al mes de mayo, San Luis aparece hasta el lugar 21 es decir muy para atrás de otros estados de la república”, dijo.

Dicha información surge luego de cuestionarle sobre las cifras que ubican a la capital potosina como una de las ciudades mas violentas del país.

“Efectivamente ahí se maneja en el lugar 16 el estado, pero por cada 100.000 habitantes, este es una referencia cuantitativa de habitantes que no siempre refleja realmente la situación real y confirmando lo que usted me indica, en relación a los municipios con una mayor incidencia delictiva de enero a mayo de este año aparece la capital en el lugar decimo noveno”, dijo.

También se le cuestionó sobre la percepción negativa que tiene la población sobre la entidad potosina en cuanto a seguridad

“Efectivamente la percepción ciudadana aún cuando haya bajado un uno por ciento, aún estamos todavía sobre la base de 80, lo que es un indicativo de que la percepción ciudadana se refleja en esas estadísticas y que desde luego es un llamado de atención a las propias autoridades para que generemos mejores políticas”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.