DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

62 jóvenes estudiantes de la UASLP continuarán sus estudios en el extranjero.

SLP.- La titular de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Idalia Acosta, informó que un total de 62 jóvenes estudiantes continuarán sus estudios en el extranjero como parte del programa de movilidad estudiantil.

“Actualmente se van a mover 62 jóvenes a los países de Alemania, Francia y España, esos son los países que están con apertura en sus universidades y fueron aproximadamente 100 los jóvenes universitarios que participaron pero para otras universidades de latinoamérica y de Canadá, desafortunadamente esos países nos fueron cerrando por la situación de la pandemia que todos conocemos”, detalló.

De acuerdo con sus declaraciones, los seleccionados tuvieron que cumplir una serie de requisitos para ser beneficiados

“Muchos son los que participan pero pues tienen que reunir requisitos como por ejemplo un alto promedio y ser alumno regular; posteriormente enviamos la documentación a las diferentes universidades de los diferentes países, ellos las evalúan y envían una carta de aceptación”, dijo.

Por otra parte, se informó que para este nuevo ciclo escolar, la UASLP decidió no recibir alumnos de otros países con el objetivo de favorecer la seguridad en la salud.

“Se decidió desde las autoridades no aperturar y no generar expectativas para recibir a estudiantes visitantes, así les llamamos, ni nacionales, ni extranjeros, por la seguridad propia de ellos y de nosotros, somos una entidad, una institución sumamente responsable y se tomó esa decisión por esa razón”, agregó

No obstante, se aclaró que las y los alumnos que si viajan a otras partes del mundo, deben cumplir con las medidas de restricción sanitarias que indiquen las autoridades receptoras.

“Los jóvenes que viajan ya saben ya conocen todas las medidas sanitarias y todos los protocolos que esos países y las propias universidades tienen y que deben de respetar; por lo menos todos los jóvenes deben llegar a su destino con una prueba pcr negativa y posteriormente tener un resguardo, una pequeña cuarentena”, apuntó.

Por último se mencionó que a petición de la universidad hacia la Secretaría de Salud, los alumnos que se van de movilidad se vacunarán contra la covid-19, por lo que están a la espera de una fecha de confirmación para ello.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.