DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Administración soledense continúa implementando operativos de seguridad a fin de inhibir la delincuencia organizada.

SGS.- El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, aseguró que se continúa con la implementación de una serie de operativos de seguridad que tienen como objetivo inhibir los hechos delictivos relacionados a la delincuencia organizada.

“Nosotros lo que estamos haciendo es implementar operativos preventivos para inhibir ese tipo de situaciones hemos estado implementando operativos como el hecho de revisar las motocicletas, habíamos detectado que muchos de los delitos de este tipo se habían estado perpetrando con ese modus operandi, en motocicletas con gente armada”, detalló.

El funcionario destacó que desde que se inició con la revisión de motociclistas, el índice de hechos violentos se ha reducido.

“Ojalá sigamos en esa ruta y a partir de que se implementó afortunadamente no hemos tenido sucesos de ese tipo y hemos recuperado motocicletas con reporte de robo, hemos recuperado motocicletas con placas sobrepuestas o con documentación apócrifa, yo creo que hemos tenido buenos resultados además de los operativos en conjunto como los que estamos organizando en coordinación con la guardia nacional, la policía metropolitana y la policía municipal”, indicó.

Uno de los últimos hechos violentos registrados en el municipio se presentó el pasado 12 de julio, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida colgado de un puente del Anillo Periférico; además de otra persona asesinada este martes en un domicilio abandonado sobre la Avenida Eucalipto.

“Son hechos muy lamentables que son de alto impacto y que son como ya lo mencionaron las autoridades estatales, pugnas de organizaciones criminales que no solamente se dan aquí en San Luis Potosí sino a nivel nacional; hay una disputa por el control de a lo que se dedican esos grupos de la delincuencia organizada”, dijo.

Por último, señaló que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar que no se violen las garantías individuales de los conductores.

“Lo único que hacemos es que basados en el reglamento y en el marco legal de lo que nos permite, es que cuando vemos un vehículo sospechoso o que no porta placas o que está infringiendo el reglamento de tránsito, se procede a la revisión de sus documentos”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.