CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Sindicato Magisterial no defenderá a docentes señalados de acoso sexual: Tristán Alvarado.

SLP.- Según datos de una reciente publicación entre 2010 y el 12 de julio de 2021 el Sistema Educativo Estatal Regular inició 19 expedientes de investigación administrativa por abuso sexual, violación y otros delitos sexuales en contra de profesores, denunciados por alumnos y alumnas.

Esto derivó en la emisión de recomendaciones a instituciones de educación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde la mayoría de las afectadas son niñas.

Al opinar sobre este tema la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso María Claudia Tristán Alvarado opinó que esta situación refleja una lamentable realidad que dijo, tiene también otras consecuencias, al afirmar que se deben de implementar las medidas de seguridad para la protección de niños y adolescentes.

En ese contexto, el estudio indica también que de 2015 a junio de 2021 la Fiscalía General del Estado inició 91 averiguaciones previas o carpetas de investigación en contra de profesores por cometer presunto abuso sexual.

De tales investigaciones iniciadas, la dependencia contabilizó un total de 90 víctimas, pues en una de las carpetas de investigación se indagan dos delitos.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación dijo que los maestros que enfrentan este tipo de acusaciones deben asumir su responsabilidad por su cuenta, si es que ésta existiera, previa investigación a fondo y castigar a quienes resulten culpables.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.