CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Silva Celis advirtió que mayoría de ayuntamientos cerrarán con problemas financieros.

SLP.- Debido a los fuertes recortes que tuvieron en sus participaciones federales, la mayoría de los municipios cerrarán sus administraciones con problemas financieros.

Así lo consideró la diputada Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo, al afirmar que también debido a loa pandemia, las necesidades de la población muchas veces han rebasado los recursos de los ayuntamientos, con los que contaban para atender sus demandas de servicios.

Y es que la diputada local recordó que hace dos años el gobierno decidió hacer un fuerte recorte a las participaciones de los municipios, mismos que se requieren sobre todo para realizar obra pública pero también infraestructura urbana, apoyo a la salud y servicios educativos.

La diputada Pdta. de la Comisión Segunda de Hacienda afirmó que esta situación ha sido difícil para los municipios pero que aún así han sido responsables en el manejo administrativo de sus recursos.

Por último, enfatizó que pese a estas circunstancias las siguientes administraciones municipales tienen el reto de sacar adelante todas las obras que quedaron inconclusas, además de que cumplir al cien por ciento con sus compromisos que hicieron en campaña, en beneficio de los ciudadanos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.